lunes, 28 de marzo de 2016

LA PERCEPCIÓN VISUAL Y EL APRENDIZAJE

La percepción visual es aquella sensación interior de conocimiento aparente, resultante de un estímulo o impresión luminosa registrada por los ojos. Por lo general, este acto óptico-físico funciona de modo similar en todas las personas, ya que las diferencias fisiológicas de los órganos visuales apenas afectan al resultado de la percepción.

  • Algunos aspectos de la percepción visual que influyen directamente en la capacidad de aprendizaje del niño:

   
1. PERCEPCIÓN DE LAS RELACIONES ESPACIAL: 

Resultado de imagen para percepcion de las relaciones espaciales
se entiende como la incapacidad de percibir la posición de dos o más objetos en relación a uno mismo, y de unos objetos respecto a otros 




   2.COORDINACIÓN VISOMOTRIZ:






Capacidad de coordinar la visión con el movimiento del cuerpo o de sus partes. 







      3. PERCEPCIÓN FIGURA-FONDO:

Consiste en la capacidad de seleccionar correctamente los estímulos que nos interesan e ignorar aquellos que carecen de importancia: la figura debe destacar y convertirse en el centro de la atención. 

     4.CONSTANCIA PERCEPTUAL:

Resultado de imagen para constancia perceptual
Se refiere a la posibilidad de percibir que un objeto tiene propiedades invariables aunque la imagen se presente desde ángulos, distancias, colores, o tamaños diferentes. 

     5.PERCEPCIÓN DE POSICIÓN EN EL ESPACIO :


El observador es, especialmente, el centro del propio mundo. Los objetos están delante, detrás, arriba, abajo, al lado o enfrente de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario