La percepción visual es aquella sensación interior de conocimiento aparente, resultante de un estímulo o impresión luminosa registrada por los ojos. Por lo general, este acto óptico-físico funciona de modo similar en todas las personas, ya que las diferencias fisiológicas de los órganos visuales apenas afectan al resultado de la percepción.
- Algunos aspectos de la percepción visual que influyen directamente en la capacidad de aprendizaje del niño:
1. PERCEPCIÓN DE LAS RELACIONES ESPACIAL:
se entiende como la incapacidad de percibir la posición de dos o más objetos en relación a uno mismo, y de unos objetos respecto a otros
2.COORDINACIÓN VISOMOTRIZ:
Capacidad de coordinar la visión con el movimiento del cuerpo o de sus partes.
3. PERCEPCIÓN FIGURA-FONDO:
Consiste en la capacidad de seleccionar correctamente los estímulos que nos interesan e ignorar aquellos que carecen de importancia: la figura debe destacar y convertirse en el centro de la atención.
4.CONSTANCIA PERCEPTUAL:
Se refiere a la posibilidad de percibir que un objeto tiene propiedades invariables aunque la imagen se presente desde ángulos, distancias, colores, o tamaños diferentes.
5.PERCEPCIÓN DE POSICIÓN EN EL ESPACIO :
El observador es, especialmente, el centro del propio mundo. Los objetos están delante, detrás, arriba, abajo, al lado o enfrente de él.
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